Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia baja de los 2.000 positivos al recuperarse 147 vecinos en un día

Concentración, ayer, por la atención primaria en Cangas. | G.N.

Continúa la bajada de la curva en la sexta ola de la pandemia de COVID-19, la que más afectó a O Morrazo en número total de casos. Ayer el mapa del Sergas contabilizaba 1.953 positivos activos en la comarca, esto supone un descenso de 147 en un solo día. Son ya cinco días seguidos de bajada de la incidencia y el de ayer fue el que registró mejores datos, con lo que parece que la recuperación es sólida.

Desde el pasado 18 de enero O Morrazo superaba los dos millares de vecinos contagiados y confinados en sus casas. Ayer bajó de esta simbólica cifra. En la última semana se han contagiado un total de 734 ciudadanos de la comarca pero, solo en estos cinco días de descenso de la curva de contagios, se han recuperado un total de 375 personas.

Por municipios, Cangas se mantiene en cabeza con 920 contagios, pero ya por debajo del millar. En las últimas 24 horas se curaron 80 cangueses y en la última semana se han contagiado 350.

En Moaña hay 697 vecinos contagiados y confinados, 49 menos que ayer. En los últimos siete días han contraído el coronavirus un total de 256 moañeses.

En Bueu, por su parte, han superado el COVID hasta 18 vecinos a lo largo del último día y acumula 336 contagiados. Son 145 los bueueses contagiados en la última semana.

Compartir el artículo

stats