Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil confirma que los caballos muertos en Ermelo recibieron varios disparos

Uno de los caballos que apareció en Ermelo. | // FDV

La Guardia Civil confirma que los caballos que aparecieron muertos en Ermelo la semana pasada recibieron varios disparos de bala y que los hechos por tanto están bajo investigación de su Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona). Alguno de los animales aún permanecía estos días en los montes de la aldea bueuesa, a la espera de que fuese retirado y trasladado a una empresa especializada en el tratamiento de residuos animales.

Desde la Guardia Civil confirman que los equinos presentaban varios orificios de bala y explican que se solicitó a un veterinario la extracción de la munición para poder investigar los hechos e intentar averiguar quién es el responsable.

En esta ocasión aparecieron muertos cuatro ejemplares –tres yeguas y una potra– y desde la Asociación Cabalar Monte Gagán afirman que no es la primera vez que ocurre algo de estas características. Desde la directiva afirman que hace algo más de tres meses ya se registró un hecho similar, aunque en aquel momento no se presentó denuncia.

Los primeros animales fueron localizados por un grupo de ciclistas, que se encontraban practicando deporte en el monte con sus bicicletas. Dos días más tarde aperecieron otros dos animales, también con orificios de bala. De los cuatro, de momento solo uno está identificado como propiedad de un socio de la Asociación Cabalar Monte Gagán, que reúne a propietarios de Marín, Moaña, Vilaboa y Bueu.

Compartir el artículo

stats