Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno revisará la ocupación del mercado para que los taxis recuperen su espacio

El Concello se reúne con los taxistas para abordar los proyectos para mejorar la circulación | Posible limite de tiempo para estacionar en algunas zonas

Un momento de la reunión del alcalde con los taxistas.

El gobierno local de Bueu se comprometió con la agrupación de taxistas de Bueu a revisar durante los próximos meses su situación para que puedan recuperar el espacio de la parada de la Avenida Montero Ríos durante los días de mercadillo ambulante. Representantes municipales y de los autopatronos se reunieron esta semana para analizar los problemas del sector, entre los que destacan las dificultades de circulación con motivo del mercado. “Cuentan con mi compromiso de que para el verano la situación tiene que mejorar, aunque eso suponga revisar la ocupación de los puestos de venta ambulante”, afirma el alcalde, Félix Juncal.

A raíz de la pandemia del COVID-19 el Concello de Bueu reordenó el mercadillo, para garantizar la suficiente distancia entre los diferentes puestos. Eso obliga a ocupar más espacio y a trasladar la parada de taxis, entre otras consecuencias.

Durante la reunión, desde el ejecutivo local también avanzaron algunos de los proyectos que se implementarán en los próximos meses para mejorar la circulación en el centro urbano. Destaca la colocación de una red semafórica en la intersección entre las calles Pazos Fontenla y Johán Carballeira o la apertura de un aparcamiento disuasorio en el entorno de Norte. Además, el Concello está dispuesto a regular el tiempo máximo de estacionamiento en algunas zonas del centro urbano.

Compartir el artículo

stats