Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña licita el nuevo servicio de limpieza viaria que supera los 2,2 millones de euros en cuatro años

Trabajadora de la limpieza viaria, esta semana, chorreando la calle “Arturo Garrido” en el barrio de O Rosal. | GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Moaña sacó a licitación esta semana el nuevo contrato para la limpieza viaria, que supera los 2,2 millones de euros (IVA incluido) y que tendrá que formalizarse antes de seis meses, periodo durante el cual el bipartito ha prorrogado el actual acuerdo con la empresa Urbaser, concesionaria del servicio en los últimos años.

El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años y en la redacción del pliego de condiciones participaron, por primera vez, las asociaciones vecinales, proponiendo rutas y frecuencias de limpieza.

Las empresas interesadas tienen hasta el 17 de febrero para presentar sus ofertas. El precio final de licitación supone un incremento del coste de casi medio millón de euros con respecto al contrato en vigor. Diferencia entre cinco tipos de rutas en función de la frecuencia de la limpieza y recoge a la inmensa mayoría de lugares de los diferentes barrios y parroquias del municipio.

En el centro de Moaña, la limpieza diaria con barrido, baldeo, vaciado de papeleras, recogida y retirada de excrementos de animales, eliminación de vegetación y vaciado y limpieza de alcantarillas y canaletas, se llevará a cabo en la Avenida Concepción Arenal, la Alameda del centro, la calle Ramón Cabanillas, O Con, el barrio residencial de O Rosal y el de O Real.

En cuanto al segundo tipo, con la intervención tres días alternos por semana, con un baldeo cada 15 días entre noviembre y abril y uno cada semana de mayo a octubre, se incluyen los paseos y jardines de O Rosal como la Praza Lola Diz o la Praza 25 de Xullo, así como el vial de subida a los dos institutos, todo el frente marítimo de Samertolaméu o el centro urbano de Domaio.

En el tercer tipo, con dos limpiezas por semana y un baldeo al mes, se contemplan las aceras de la carretera general PO-551 en la Avenida da Xunqueira y la Porta do Sol, así como en la Avenida de Cangas hasta la Curva da Pandiña. También la PO-313 hasta la Porta do Cego y buena parte de la carretera provincial de Abelendo hasta el lavadero de Figueirido. Además, en esta frecuencia se incluye la bajada a A Guía y el entorno del atrio de A Peregrina.

Una vez por semana se limpiarán las aceras de la carretera general en Isamil, el tramo urbano del vial de Meira de Arriba, la zona de As Raíñas o el paseo marítimo de Domaio. Finalmente, con una frecuencia de una limpieza cada dos semanas se contempla el resto de la PO-551, la carretera provincial en su tramo de Ameixoada, el Camiño Real de Tirán y los alrededores del campo de fútbol de O Casal.

Compartir el artículo

stats