Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis sanitaria sigue en ascenso y la comarca ya suma 241 contagiados, 16 casos más en el último día

Colas en el Ifevi durante las jornadas centrales en las que se inoculó la tercera dosis. | MARTA G. BREA

La sexta ola de la pandemia de COVID-19 parece no tener freno en O Morrazo, con un continuo ascenso de contagios día tras día. Solo en las últimas 24 horas se han detectado 16 positivos más y ya son 241 los vecinos que sufren en estos momentos el coronavirus. Los servicios médicos de la comarca piden a la ciudadanía que extreme las precauciones y que se someta a pruebas de antígenos en la medida de lo posible, para ir detectando positivos y limitar los contagios locales. Y es que existe un riesgo serio de que la situación sanitaria sea insostenible de cara a la Navidad si no dejan de aparecer brotes.

La parte positiva es que la inmensa mayoría de contagiados sufre síntomas leves, aunque la comarca cuenta con varios hospitalizados. El alto porcentaje de vacunados ayuda a limitar los efectos que el virus tiene en las personas contagiadas, aunque no ayuda a frenar la transmisión entre los individuos.

La tasa de vacunación es muy alta en O Morrazo. Bueu tiene las mejores cifras con un 93% de la población diana con la pauta completa y hasta un 94,08% de la población que tiene por lo menos una dosis, con lo que se esperan más vecinos con la pauta completa a lo largo de las próximas semanas. En el caso de Moaña, el 91,02% de los vecinos tienen la pauta completa y el 92,08% por lo menos una dosis.

Algo más retrasada va la vacunación en Cangas, pues un 10% de la población todavía no cuenta con las dos dosis. Eso sí, esta cifra baja en dos puntos al contar con los que recibieron por lo menos la primera de las vacunas.

En lo que respecta a los casos positivos, Moaña sigue siendo la villa con más contagiados, llegando ya a 92, nueve más en el último día y con 66 nuevos casos en la última semana. La incidencia acumulada en Moaña, que se encuentra en riesgo alto, es ya de 474 por cada 100.000 habitantes.

Bueu suma 77 positivos –casi todos, hasta 64, identificados en los últimos 7 días– y una incidencia desbocada de 641. La villa bueuesa lleva tres días en estado de riesgo muy alto. En Cangas, por su parte, hay 72 contagiados, dos más que ayer y una incidencia de 271. Es el único municipio de la comarca que sigue en riesgo medio.

Compartir el artículo

stats