Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña programa charlas en los clubs de jubilados para prevenir el daño cerebral

María Ortega.   | GONZALO NÚÑEZ

María Ortega. | GONZALO NÚÑEZ

La concejalía de Benestar Social de Moaña, que dirige María Ortega, y la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) organizan varias charlas desde hoy mismo en los clubes de jubilados del municipio con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la realidad de las personas que sufren esta discapacidad, así como para ayudar a prevenir este problema, que afecta a más de 35.000 personas en toda Galicia.

Dirigida a todo tipo de público, la trabajadora social de la federación hablará sobre las principales causas del daño cerebral. El ictus está detrás del 78% de los casos y los accidentes de tráfico son la otra causa más común. Explicará también el modelo de atención y rehabilitación que se desarrolla en las asociaciones gallegas.

La charla de hoy será a las 18.00 horas en el club de jubilados Santa Eulalia de Meira. El día 26, a la misma hora, se celebrará en el local del Club de Pensionistas O Carme y el 29 de noviembre en el local de jubilados de Domaio. Los interesados pueden inscribirse llamando al 986310100.

La Federación Galega de Dano Cerebral cuenta, para la organización de la actividad, con la colaboración del Concello de Moaña y con la financiación de la Consellería de Política Social, de la Xunta, dentro de los programas con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF. Señalan que su actividad, por lo tanto, es posible gracias a las personas que marcan la “X” solidaria en su declaración de la renta.

Fegadace se constituyó en 2007 por las cinco asociaciones de daño cerebral de Galicia y representa a casi 2.000 familias.

Compartir el artículo

stats