Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morrazo

El tramo más peligroso de la carretera provincial de Domaio se hunde y los vecinos piden medidas

Curva estrecha y con el firme agrietado en la subida al colegio. | G.N.

Los problemas que presenta la carretera provincial de Domaio (EP-1103) que une San Benito y Liñares se agravan con el paso del tiempo, mientras los vecinos de la parroquia llevan años reclamando una intervención que permita ensanchar varios tramos y dotar a la vía de aceras. Además, ahora se suma que el firme del trazado más estrecho y peligroso se está agrietando y hundiendo. La Asociación de Veciños Monte Faro ha puesto la situación en conocimiento de la Diputación para exigir que se ataje el problema. Hicieron llegar esta petición también al Concello para que se sume a la presión.

El lavadero, con maleza y amianto en la cubierta. | GONZALO NÚÑEZ

El tramo en cuestión es el que enlaza la Fonte da Mo con el colegio público de la parroquia, en donde apenas pueden cruzarse dos coches debido a lo estrecho de la calzada. En las márgenes se puede apreciar también el hundimiento.

Por otro lado, y dirigido exclusivamente al Concello, Monte Faro mantiene la demanda de una rehabilitación integral del lavadero tradicional de A Mo. Recuerdan que existió un proyecto hace años para acometer la actuación a través del Patronato Beiramar, pero finalmente no se ejecutó.

Piden que, por lo menos, se sustituya a corto plazo la actual cubierta, pues es de amianto y esperan que se utilice un material menos peligroso para la misma. Además del mal estado del lavadero y su fuente anexa, lamentan la falta de limpieza del mismo.

Compartir el artículo

stats