Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masivo “aplauso solidario” en Adicam para apoyar la lucha contra el cáncer

Parte del público que participó en el acto contra el cáncer, ayer ante la sede de Adicam. | // G.NÚÑEZ G.Núñez

“No tengo palabras para expresar todo lo que significa para nosotras veros aquí, un domingo de lluvia, apoyando nuestra lucha”. Desde el balcón de la Casa da Bola, la presidenta de Adicam, Olga Sotelo, agradeció ayer a mediodía la asistencia masiva al “gran aplauso solidario” que organiza la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama con el reconocimiento implícito a la que fue su fundadora y presidenta, Fina Acuña. Alrededor de 200 personas escuchaban desde la calle el mensaje, con reivindicativa alegría, y respondían con un sonoro y prolongado aplauso a la invitación de Adicam a seguir peleando y avanzando para vencer a la enfermedad.

El balcón de la Casa da Bola, repleto durante el "aplauso solidario" de Adicam. | // G.NÚÑEZ

Entre el público había personas llegadas desde Moaña y Bueu, algunas caminando –a pesar de que la pandemia aconsejó mantener suspendida la tradicional “marcha solidaria” por la comarca morracense– así como de otros puntos del entorno, como Vigo y Pontevedra. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y sus concejales Coral Ríos y Daniel Costas acudieron a la cita, al igual que el edil cangués Mariano Abalo y otros representantes políticos y sociales. Durante el acto también se incorporó la regidora de Cangas, Victoria Portas.

Desde Adicam insistieron en los agradecimientos y en que sus puertas están abiertas para dar apoyo informativo, médico y psicológico a quienes lo necesiten. Olga Sotelo también leyó el manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), que demanda reforzar la atención primaria, las pruebas diagnósticas y la investigación. “Mucha salud, mucha suerte y ánimo! Para el año nos venos aquí!”, remató su aplaudida intervención.

Compartir el artículo

stats