El Concello de Bueu abre el periodo para optar a la plaza de arquitecto superior, que se encuentra vacante desde el mes de septiembre. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy mismo y estará abierto hasta el próximo 22 de noviembre. El proceso selectivo será un concurso-oposición y la persona que salga elegida tendrá la categoría de funcionario interino. El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y las bases se pueden consultar en la web concellodebueu.gal.

Las personas que aspiren a la plaza de arquitecto deberán superar tres pruebas. La primera será de carácter teórico, con un examen tipo test con 50 preguntas. La segunda será práctica, en la que deberán resolver uno o varios supuestos para evaluar su capacidad para desarrollar las tareas relacionadas con el puesto de arquitecto superior. La última será un examen de gallego, con una traducción directa o inversa de un texto.

Las bases establecen que entre las funciones del arquitecto municipal figuran la redacción de informes, propuestas y estudios de carácter técnico dentro del ámbito de sus competencias. Eso incluye licencias de obra, demoliciones, redacción y dirección de proyectos de promoción pública, tramitación y revisión de expedientes de planeamiento general o informes relacionados con la materia de disciplina urbanística.

El procedimiento selectivo servirá para elaborar una lista de espera para cubrir futuras necesidades de empleo de carácter interino o temporal.