La idea surge del departamento de francés de la Escola Oficial de Idiomas de Vigo. Se trata de organizar un curso monográfico de lengua francesa para aquellas personas que trabajen en los sectores de la hostelería y del turismo. La semana pasada comentaba un restaurador de la villa de Cangas que menos mal que se encontrón con dos camareros que se defendían bien en francés, porque ese verano hubo mucho turista procedente del país galo. Se desconoce si el departamento de francés de la Escola Oficial de Idiomas de Vigo-Sección Cangas conocía este dato, pero lo cierto es que acertó totalmente en la demanda que este año se vivió en la hostelería.

El curso está dirigido a los profesionales del sector o principal objetivo de esta formación y desarrollar habilidades de comprensión y expresión oral, capacitar al alumnado para acoger, informar y comunicar en francés el ejercicio de su actividad profesional y adquirir el vocabulario aplicable a situaciones cotidianas del ámbito comercial. También son muchos los franceses que se acercan a Cangas en sus embarcaciones particulares y que utilizan este puerto para pasar unos días. En el puerto deportivo se habla mucho francés.

Los idiomas siempre fueron una asignatura pendiente en los sectores de la hostelería y del turismo en O Morrazo. En ambos sectores es más habitual entenderse en idioma inglés. Hay que tener en cuenta que las clases de francés desaparecieron prácticamente de las aulas de los institutos de O Morrazo, en detrimento del idioma inglés, que fue ganando terreno en las aulas después de la muerte de Franco.

Desde el departamento de francés de de la Escola de Idiomas de Vigo se afirma que la formación especializada en lengua francesa, ademas de ser un hecho diferenciador, permite acceder al mercado laboral, especializarse en un área profesional y mismo reorientarse en el mercado laboral. Añade, también, que el acceso a las nuevas herramientas lingüísticas fomenta el desarrollo personal, el crecimiento en el ámbito laboral y el acceso a bolsas de empleo y a la aportación de conocimientos que posibilita la realización de nuevas tareas.

El mencionado taller, del que se entregará una certificación al finalizar el mismo, tiene una duración de 30 horas y se impartirá los lunes de 17.00 a 19.00 horas, a partir del próximo 8 de noviembre hasta el día 14 de marzo.

Todas aquellas personas que estén interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la sección de la Escuela de Idiomas de Vigo-Cangas, sita en el Instituto de Rodeira, lugar en el que se pueden recoger y entregar la documentación solicitada. La fecha límite para formalizar la matrícula es el 29 de octubre y el comienzo del curso es el primer lunes laborable del mes de noviembre. Este verano fue la prueba de que no solo se necesita saber inglés.