Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta y la Universidade de Vigo vuelven a excavar el pasado romano de Ons

Los arqueólogos trabajando en Ons.

La Xunta de Galicia y la Universidade de Vigo han retomado esta semana las excavaciones arqueológicas en la isla de Ons para seguir profundizando en su pasado romano y en las relaciones comerciales de aquella época, vinculadas a la explotación de los recursos del mar y la salazón.

Los arqueólogos tienen delimitadas dos áreas de trabajo. La primera está en la playa de Canexol, donde se quiere finalizar la excavación de un pilo de salazón hallado durante el mes de abril y que entonces no se pudo concluir por falta de tiempo.

La segunda zona es el castro o “Castelo dos Mouros”, donde en abril se realizaron una serie de prospecciones en las que se descubrieron una serie de estructuras que indicaban que podrían estar relacionadas con la parte excavada sobre la playa. Desde Medio Ambiente y la Universidade de Vigo explican se trata de la “primera actuación científica” sobre este lugar, con cuatro objetivos: limpieza de vegetación con control arqueológico, prospección con métodos geofísicos y geomagnéticos, excavación y conservación”, explican.

Las novedades del proyecto se podrán seguir diariamente en la cuenta de Instagram @arqueogeaat.

Compartir el artículo

stats