Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa da Sanidade quemará la bandera negra al lograr ya el nuevo centro de salud moañés

Escenificará en una concentración este sábado ante la Casa del Mar los años de lucha

Pancarta reivindicativa del nuevo centro de salud de Moaña.

Pancarta reivindicativa del nuevo centro de salud de Moaña.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña ha convocado para este sábado, a las 12:00 horas, una concentración delante de la Casa del Mar para seguir demandando que las urgencias vuelvan a Moaña y mejorar la atención primaria, pero también para escenificar el logro alcanzado, después de veinte años de lucha, con los trabajos encarrilados para la construcción del nuevo centro de salud y que ahora tiene que llevar a cabo los políticos y las empresa de construcción. La Plataforma quemará así la pancarta negra con la que desde hace veinte años demandaban la construcción del nuevo edificio sanitario, que ya está en marcha en Sisalde, al menos la urbanización de los terrenos por parte del Concello. Una vez urbanizados, serán entregados a la Consellería de Sanidade para la construcción del nuevo centro de salud, cuyo proyecto básico ya está redactado y deberá licitarse. La obra asciende a unos 6 millones de euros. La Plataforma es consciente de que los políticos y constructoras son los que tienen ahora tres años para hacer realidad el nuevo edificio y que después habrá que volver para pelear por el contenido.

Este acto reivindicativo será muy emotivo ya que reunirá a todas las personas que lideraron las protestas. Además de la presidenta de la Plataforma, Maruxa Boubeta, estará su actual presidenta ejecutiva, Concha Trigo, y su antecesor en el cargo y líder vecinal de Tirán, Paco Ferreira, que realizó una extraordinaria labor a favor de las reivindicaciones vecinales y sanitarias.

Charla

Mañana viernes, organizado también por la Plataforma, está previsto en el local de la Asociación de Mulleres de Moaña, una charla del médico de familia y portavoz de SOS Galicia, Manuel Martín, sobre la situación de la Atención Primaria. Será a las 19:30 horas.

Compartir el artículo

stats