Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas destina 70.000 euros en cuatro años para adquirir un coche eléctrico para la Policía, por “renting”

Vehículos de la Policía Local frente a la jefatura, ayer. | // G.N.

La Policía Local de Cangas contará a corto plazo con un vehículo eléctrico con el que pretende paliar las necesidades de una flota muy envejecida y atender la vigilancia, prevención y denuncia de infracciones medioambientales, según justifica en una solicitud de ayudas convocadas por la Vicepresidencia de la Xunta a ese efecto. El importe de la operación, por sistema de renting durante cuatro años, ronda los 70.000 euros, y la previsión del Concello es que esté operativo antes de fin de año.

Así consta en la “memoria explicativa para la adquisición de vehículos alternativos mediante el sistema de renting con destino a los cuerpos de Policía Local”, financiados por el Fondo de Compensación Ambiental y a la que ha dado el visto bueno la alcaldesa, Victoria Portas. Argumenta que las necesidades de Cangas responden a una población de 27.000 habitantes, que se multiplica en verano, y con una gran riqueza natural, como son sus 37 playas, que repercute en el número de visitantes, en los problemas de tráfico y en las tareas de vigilancia y control del entorno.

El Concello asegura que la Policía Local, con 26 efectivos, solo cuenta con un vehículo patrulla en propiedad y otro en alquiler temporal, ambos con muchos kilómetros de uso y con averías reiteradas que merman la calidad del servicio a la ciudadanía. El nuevo coche, con un coste total de 69.696 euros en los cuatro años de contrato, será de propulsión eléctrica, acorde con su finalidad de protección ambiental, y dispondrá de un amplio equipamiento interior y exterior. En la memoria que acompaña a la propuesta de la Alcaldía, de la que se dio cuenta en Pleno del viernes, figura el modelo KIA e-niro. El sistema de renting incluye la rotulación y los elementos de seguridad óptica y acústica, así como todos los gastos de mantenimiento y reparaciones, seguro a todo riesgo y sustitución en un plazo máximo de 24 horas en caso de avería.

Compartir el artículo

stats