El curso escolar comenzó esta mañana para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Está siendo una mañana de nervios para los alumnos que cambian de centro o se adentran en un nivel educativo nuevo, como primero de la ESO o de Bachillerato. "Tenemos curiosidad por saber cómo será el nuevo colegio y los compañeros", explica un grupo de amigos que comienza Secundaria.

Sin embargo, la gran diferencia con respecto al curso pasado es la vacunación. Los alumnos de la comarca ya tienen la pauta completa o están a punto de recibir la segunda dosis. Las familias también se muestran más tranquilas, al conocer las medidas con antelación. El protocolo no ha experimentado grandes cambios, el más importante es la reducción de la distancia entre pupitres a 1,2 metros.

Entrada para la presentación de Bachillerato en el pabellón del IES Rodeira. Gonzalo Núñez.

Las entradas y salidas siguen siendo escalonadas, para no registrar aglomeraciones. En Bueu, los alumnos comenzaron con horario normal y entrando por turnos, según su nivel educativo. En Cangas, en Rodeira se organizaron presentaciones a diferentes horas. Las de primero de ESO y Bachillerato fueron en el pabellón. En el María Soliño, las cuatro alumnas afectadas por el mínimo de matrículas en Francés, finalmente podrán cursar la asignatura.