El grupo municipal del BNG presenta al pleno del día 24 una propuesta para modificar la ordenanza fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de Cangas para introducir una bonificación del 75% a los automóviles eléctricos y del 50% a los híbridos. También se pretende instalar al menos un punto de recarga de coches eléctricos en el Concello de Cangas.

Desde el BNG se recuerda que el Concello se sumó al Pacto de Alcaldes para el cima y la energía adquiriendo el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en el Concello, al menos un 40% hasta 2030, entre otros compromisos que se recogen en el citado pacto. “Ya indicábamos en su momento que coincidíamos en la citada adhesión, pero que no podía quedar en papel mojado, ni limitarse a un trámite”.

El Bloque considera necesario incentivar el empleo de vehículos más eficientes y de cero emisiones como son los vehículos eléctricos e híbridos, de manera que se consiga incrementar progresivamente el parque de vehículos eléctricos privados, a través de bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. “A día de hoy, en la ordenanza reguladora del citado impuesto no existen ventajas fiscales para este tipo de vehículos, por lo que es preciso realizar una modificación de la misma aplicando una bonificación”.