La campaña Depomar, de la Deputación de Pontevedra, llegó ayer a Cangas con la instalación de una carpa informativa en la Praza das Pontes. La cita contó con la presencia de la alcaldesa, Victoria Portas, y la diputada provincial, Noemí Outeda.

El proyecto, que se puso en marcha con financiación europea junto a la Fundación Biodiversidad, tiene como objetivo principal fomentar la protección y la recuperación de la biodiversidad en los ecosistemas marítimos de los espacios Red Natura 2000 de la provincia. La campaña se centra también en el papel de las mariscadoras en estos entornos, con la finalidad de aumentar la participación de las profesionales en la protección de los lugares. Todo esto centrando la mirada en el cambio climático y sus consecuencias más inmediatas.

La parada de Depomar en Cangas tuvo lugar en la Praza das Pontes, con un puesto informativo en el que se distribuyó material divulgativo de la iniciativa. También fue el punto de encuentro entre la alcaldesa, Victoria Portas, y la diputada provincial, Noemí Outeda.

En el stand se repartieron dos códigos QR. El primero dirigía a los usuarios al audiovisual de Depomar, protagonizado por mujeres del sector marítimo. Este vídeo pretende difundir la importancia del trabajo de las mujeres mariscadoras en la conservación de los recursos marítimos. El otro código está vinculado a una guía de buenas prácticas elaborado para la iniciativa.