El Grupo de Emergencias de Protección Civil de Cangas rescató esta mañana a un ciclista que tuvo un accidente cuando circulaba con otros dos compañeros por el Monte de San Cibrán, por encima del denominado Bosque Encantado.

Fue un rescate difícil al que acudieron también los técnicos de ambulancias del 061 con base en Moaña. El Grupo de Emergencias entró en su vehículo Pick Up en el monte, pero tuvo que abandonarlo a una distancia de 500 metros donde se encontraba el accidentado, un vecino de Redondela, natural de Zamora.

Los efectivos realizaron en camino a pie y cuando llegaron inmovilizó a la víctima y se trasladó hasta el punto de extracción, donde la ambulancia lo recogió para evacuarlo a un centro hospitalario de Vigo. Presentaba erosiones en la cara y se quejaba de la espalda. En ningún momento perdió la consciencia. Mientras un compañero de ruta se quedó con el accidentado, el otro salió a la carretera donde pidió auxilio.

Según señalan desde Protección Civil, el accidente se produjo al entrar una rama en una de las ruedas de la bicicleta de la víctima.