Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

“Evolución favorable” de Ventura Pérez Mariño tras su rescate en la playa de Aldán

Evacuación de Pérez Mariño desde el paseo de San Cibrán, el miércoles por la noche. GMP

El exalcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño “evoluciona favorablemente” en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue ingresado el miércoles por la noche tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la playa de San Cibrán, en Aldán. El exregidor olívico, de 72 años, entró por el servicio de Urxencias y fue subido a planta a primera hora de la mañana de ayer, según confirmaron allegados suyos y fuentes de los servicios de emergencias que participaron en el operativo de rescate en Cangas.

Lo que no ha trascendido son los motivos que le llevaron a quedar flotando en la dársena de la ría de Aldán, boca abajo y en estado semiinconsciente, de donde fue sacado por allegados y otras personas que se encontraban a esa hora, cerca de las nueve de la noche, en el arenal de San Cibrán. Según las mismas fuentes, Pérez Mariño padece una enfermedad que le provoca rigidez y disminución del movimiento, aunque no se ha determinado la relación de su dolencia con el suceso.

La rápida intervención de las personas que lo acompañaban en una jornada de playa en Aldán y de los técnicos de los equipos de emergencias desplazados a la zona se consideran “determinantes” para salvarle la vida o evitarle secuelas graves. Tras las maniobras de reanimación sobre la arena, fue introducido en la ambulancia del 061 con base en Cangas, y luego en una unidad medicalizada que lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro.

Compartir el artículo

stats