La senda del río de A Fraga, en Moaña, constituye el fondo perfecto para el videoclip de “Negro Caravel”, el nuevo tema del grupo Astarot. La banda canguesa se trasladó el viernes a este enclave paisajístico para comenzar la grabación de su nuevo proyecto. La elección de este lugar está motivada por la naturaleza que rodea el río así como por el frondoso bosque que se observa en A Fraga. La segunda parte de la grabación tuvo lugar en el Auditorio del CPR Plurilingüe San Narciso de Marín. Allí, los integrantes de Astarot se reunieron para registrar la parte más teatral del videoclip de su nuevo tema “Negro Caravel”.

Recién cumplidos 38 años de historia y rock, Astarot no para de preparar cosas nuevas para seguir su particular camino en el mundo musical. La banda dedicó este último año a la realización de su nuevo trabajo discográfico, el noveno de su carrera. Este proyecto tiene como objetivo principal homenajear a diferentes poetas gallegos. La primera entrega del disco será, precisamente, el videoclip de “ Negro Caravel”, conmemorando al romance, de mismo nombre, escrito por la poetisa Rosalía de Castro e incluido en su primera obra en gallego, “Cantares Gallegos”. Así, “Negro Caravel” ofrecerá dos versiones finales del trabajo, la principal será un videoclip para las redes sociales. La otra propuesta será a modo de cortometraje musical, concebida para los departamentos de normalización lingüística, donde se propondrá un juego para las nuevas generaciones.

Para la grabación de este tema, en el que confluyen sentimientos como el amor, la pasión o la tragedia, Astarot contó con la participación de figuras reconocidas en el ámbito tanto cultural como musical. Uno de ellos fue el actor Josito Porto, recientemente nominado a los Premios María Casares y muy conocido por participar en series y programas de la TVG, como “Pratos Combinados” o “Viradeira”, entre otras. El intérprete estuvo acompañado por Markinhos Drinkin, vocalista del grupo Medomedá y también por Amanda Maneiro. Con este nuevo trabajo audiovisual, Astarot continúa poniendo en valor la literatura gallega, a la vez que combina música y cinematografía.