Síguenos en redes sociales:

Cierra el puesto de socorrismo de Areamilla por un contagio de COVID

Hay un profesional que dio positivo y tres están confinados

Cierra el puesto de socorrismo de Areamilla por un contagio de COVIDSantos Álvarez

La escalada de contagios de COVID-19 en la comarca de O Morrazo, con 137 en total a día de hoy entre los tres municipios, ha tocado también al servicio de socorrismo de Cangas, adjudicado a una empresa, que se ha visto obligada a reestructurarlo y cerrar el puesto de Areamilla. Hay un socorrista que dio positivo en una PCR y tres compañeros están confinados a la espera de resultados. En principio, el compañero que trabajó en el turno con la persona contagiada por el virus, ha dado negativo en la PCR, pero debe de cumplir con el período de confinamiento.

Este verano y a causa del COVID, el servicio de socorrismo se presta en turnos burbuja y los profesionales no saltan de una playa a otra. Cuando surgió el caso, el martes pasado, la empresa lo comunicó al Concello de Cangas y se reestructuró el trabajo. Pese al cierre del puesto, fuentes del Concello apuntan a que la playa no perderá la bandera azul, de distintivo de calidad, al tratarse de una causa de fuerza mayor.

Cangas se suma así al Concello de Sanxenxo que tiene una larga lista de casos positivos de socorristas, con 8 contagiados y 14 aislados.

Pulsa para ver más contenido para ti