Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez años de un karaoke con estrellas de verdad

Uno de los conciertos en el chiringuito de la playa de Tuia, en Beluso . | //

El karaoke estival de Bueu celebra este año su décimo aniversario... aunque sea con un verano de retraso por culpa del maldito coronavirus. Esta iniciativa, que reúne a algunos de los mejores músicos de estudio de España, volverá a animar las noches estivales en el chiringo de Tuia entre el jueves y el sábado. Los valientes que lo deseen tendrán la oportunidad de subirse al escenario, elegir entre un amplio menú musical y cantar con el respaldo de una auténtica banda. Y es que las estrellas no estarán solo sobre el cielo de Bueu.

Para este décimo aniversario los organizadores han logrado reunir a algunos de los mejores intérpretes que pasaron durante la última década por Bueu. Primero en el barrio de Banda do Río y desde hace unos veranos por Tuia. Volverá a estar el batería Santiago Muñoz, uno de los músicos que acompañó al fallecido Antonio Vega o que es habitual de Ismael Serrano; el bajista Paco Bastante, que también trabajó con Antonio Vega, Joaquín Sabina o Estopa; el guitarrista Israel Sandoval, que además de tocar junto a Sabina, Estopa o Miguel Ríos tiene una sólida trayectoria como músico de jazz y es el único profesor español de guitarra en la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston). La formación se completará con el pianista Edu Salas y con el vocalista Iñigo García, uno de los integrantes de Primital Bros, que fueron la sensación en la Mostra de Teatro de Cangas de 2020.

Las personas que deseen echarse un “cantecito” tendrán un listado de hasta 60 canciones para elegir, un menú musical variado y para todos los gustos: Pink Floyd, Prince, Loquillo o Fito, entre otros muchos artistas.

Este karaoke, que es ya un clásico del verano de Bueu, comenzará mañana jueves y se prolongará hasta el sábado. Comenzará a partir de las 22.00 horas, con una duración de entre una hora y media y dos horas, y al igual que en todas las ediciones anteriores será completamente gratuito. Debido al COVID-19 habrá medidas especiales de protección para evitar posibles contagios, sobre todo en el uso de los micrófonos.

Un espectáculo para disfrutar de una noche de estrellas en la playa, con estrellas en el cielo y sobre la arena de Tuia.

Compartir el artículo

stats