La noche de San Juan transcurrió de forma bastante tranquila en la comarca de O Morrazo. El incidente más relevante fue un incendio declarado en Nerga, en las cercanías de la casa de A Garita, y que afectó a unos 600 metros cuadrados de eucaliptal. Hasta la zona se desplazó el Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil y una brigada de Medio Rural, con un agente forestal, que pudieron controlar el fuego.

En general los vecinos respetaron las restricciones sanitarias. En Cangas y Moaña la Policía Local reforzó las patrullas nocturnas y recibieron varios avisos con quejas por los ruidos ocasionados por fiestas particulares. En Cangas la Policía Local tuvo que cerrar dos chiringuitos situados en el entorno de una de las playas del municipio e identificó a ocho personas por realizar dos hogueras. Además, los agentes tuvieron que acudir a la playa de Rodeira para desalojar las mesas situadas en el paseo, detrás del cuartel de la Guardia Civil, porque se estaban realizando botellones. En este operativo se realizaron varios cacheos e identificaciones ante la sospecha de tenencia de drogas. En el caso de Moaña los agentes acudieron al lugar de A Gándara pasadas las cinco de la madrugada para levantar una celebración tras recibir la llamada de varios vecinos.

El dispositivo policial también incluyó controles de alcoholemia, que se saldaron con tres denuncias en Cangas y dos en Moaña. En el municipio cangués los agentes denunciaron a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad del tráfico por arrojar una tasa de alcohol superior a 0,60 y a otro por vía administrativa, que se enfrenta a una multa de 1.000 euros. En Moaña fueron dos conductores los que dieron positivo. Uno de ellos dio 0,35 en un control en la calle As Barxas y otro dio 0,50 tras ser parado en un control en la Rúa das Raíñas.

Desde la Policía Local de Bueu, por su parte, informan que la noche de San Juan transcurrió sin incidentes destacables en el municipio.