Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La eurodiputada Sira Rego recogerá en Moaña las demandas de los afectados por impagos del naval

Yolanda Díaz con los empresarios en abril de 2019. | G.N.

La eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Sira Rego, visitará a la plataforma de empresarios de compañías auxiliares afectadas desde hace años por impagos de grandes astilleros del sector naval. Rego recogerá sus demandas para trasladar su situación a la cámara comunitaria, tratando de buscar una solución a su crítica situación financiera. El portavoz de la plataforma, Balbino Barcia, pide la participación de los empresarios con estos problemas y de otros ámbitos del sector naval. La reunión será el 1 de julio a las 10.30 horas en las instalaciones del centro cultural Daniel Castelao de Quintela, en Moaña.

Este colectivo de empresarios ha logrado el apoyo de las principales centrales sindicales y de todas las corporaciones de la comarca. Suma ya a 19 empresas que reclaman un total de 7 millones de euros de facturas impagadas por trabajos que realizaron hace años y que en muchos casos condujeron a sus empresas a la quiebra o a ahogarse con créditos bancarios para poder seguir adelante mientras esperaban por unos pagos que nunca llegaron.

Con el apoyo del concejal vigués de Marea, Rubén Pérez, estos empresarios ya mantuvieron una conferencia con los representantes europeos de Izquierda Unida, que ahora buscarán recoger las demandas que puedan asumir para trasladarlas al Parlamento Europeo.

La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había trasladado su apoyo a los empresarios auxiliares en la última campaña electoral de las generales, sin que de momento se haya resuelto una situación que arrastran desde la anterior crisis económica.

Compartir el artículo

stats