Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abejas a la fuga en Bueu

El apicultor retira las abejas, esta tarde en el centro de Bueu.

Un enjambre de abejas decidió colonizar esta tarde una papelera en el centro de Bueu. La colonia debió encontrar algún tipo de atractivo a este elemento y literalmente ocupó una papelera situada en la intersección entre la calle peatonal Eduardo Vincenti y Pazos Fontenla. Se trata de una de las zonas con más tránsito del municipio pero no se registró ningún problema porque a esa hora había pocas personas por la calle y los vecinos llamaron de inmediato a la Policía Local, que avisó a un apicultor.

Las abejas, ocupando la papelera y su soporte. Fdv

El aviso fue poco antes de las 17.00 horas, cuando un vecino vio al enjambre ocupando la papelera y su soporte. Tras recibir el aviso, la Policía Local acordonó la zona para evitar que se acercasen los peatones y llamó a un apicultor. La Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Apicultura (AGA) tienen un convenio para actuar en casos así. Una vez que llegó al lugar el apicultor procedió a reunir a la colmena con la ayuda de humo y de unos cuadros de cera, con los que depositó a las abejas en una caja a modo de colmena.

Esta maniobra fue seguida con curiosidad y expectación por vecinos y comerciantes. No es la primera vez que sucede algo así en el centro de Bueu. En abril de 2018 fue otro enjambre el que decidió asentarse en un banco situado muy cerca de este lugar, en la confluencia entre Eduardo Vincenti y la Avenida Montero Ríos.

Compartir el artículo

stats