Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xacobeo llega a Cangas por el mar

El Náutico Rodeira recibe a los barcos que van desde Baiona al encuentro de la Travesía Xacobea

Los touroperadores y periodistas europeos y nacionales que hoy llegan a Cangas. | // FDV

A bordo de dos veleros fletados por la Asociación de clubes náuticos de Galicia (Asnauga) a la empresa charter de Vigo Sailway, siete periodistas y touroperadores, uno de Alemania, dos mujeres inglesas, un francés de un portal turístico y representantes de medios de comunicación nacionales llegan hoy a Cangas en una de las etapas de la ruta para ir al encuentro de la travesía náutica Xacobea “Navega o Camiño” . Será el jueves en Portosín. Esta travesía partió el pasado día 10 de Ribadeo y está previsto que, tras siete etapas por diferentes puertos del norte de Galicia, llegue a Santiago este sábado 19, después de recorrer los últimos kilómetros a pie.

La ruta del sur partió ayer de Baiona en un recorrido que les llevó de visita por Canido para hacer escala en Bouzas, en Vigo, en donde la tripulación durmió repartida entre los barcos y un hotel, para evitar concentraciones a bordo a causa del COVID-19.

En Cangas está previsto que lleguen al Náutico Rodeira a primera hora de la mañana, en donde les sellarán las certificaciones de la Compostela, según el convenio que tiene el club con el Arzobispado de Santiago. También está prevista una recepción de la alcaldesa, Victoria Portas, tal y como confirman en Asnauga.

Visitarán las Cíes y después harán escala en la ría de Aldán para conocer el llamado “Caribe” gallego, en donde está previsto que coman a bordo de los veleros.

Ya por la tarde seguirán la ruta rumbo a Portonovo, en donde dormirán para continuar hacia Vilanova, Ribeira y Portosín y coger un coche a Bertamiráns para realizar los últimos 12 kilómetros de la travesía Xacobea a pie hasta Santiago.

La Travesía Xacobea arrancó en Ribadeo y llegará hasta el río Ulla para alcanzar la localidad de Padrón en catamarán y completar así el útimo tramo a pie. La participación en esta travesía es libre y hay barcos de las asociaciones organizadoras -NorthMarinas, Asnauga y Mariñas de Galicia- una embarcación de vela adaptada coordinada por la Confederación galega de persoas con Discapacidade (Cogami) y un barco oficial de la Xunta en el que viajan periodistas especializados en turismo de medios nacionales y europeos para promocionar este Xacobeo 2021-2022.

Compartir el artículo

stats