Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta sacará a concurso la concesión de la estación de buses cuando terminen las obras

Angares de la estación de autobuses de Cangas. | // G.N.

La Consellería de Infraestructuras asegura que es un error del proyecto básico de la reforma del edificio de la estación de autobuses que ponga para uso exclusivo. Informa que en las superficies construidas, 138 metros cuadrados son para la terminal, 218 para la zona peatonal, 965 para la zona de maniobra de los autobuses y 98 para otros usos del edificio: Oficina de Turismo de Cangas y de Portos de Galicia. Eso sí, se aclara que se pretende regular el uso de los mismos y que los organismos que compartan el edificio aporten la cantidad de dinero que corresponda. También manifiesta que hay consenso con el gobierno local para cerrar con barreras la terminal y también con el Partido Popular, que en su día ganó un contencioso a la concesionaria Transportes La Unión cuando cerró la estación con barreras. Cuando se terminen los trabajos, que está previsto que sea aproximadamente en octubre, la concesión de esta estación de autobuses se sacará a concurso junto con otras de Galicia. El propósito de la Consellería de Infraestructuras que dirige Ethel Vázquez es la de, esa forma, hacer más atractiva la licitación.

Parte trasera de la estación de autobuses de Cangas. | // G.NÚÑEZ

También se está buscando una solución para que los taxistas puedan hacer un cambio de sentido sin entrar en la terminal. Es algo que los técnicos de Infraestructuras estudian con los del Concello de Cangas. También se trabaja en en cambiar el trazado de la tramo del carril bici que pasa por detrás de la estación de autobuses. La intención del gobierno es que discurra paralelo a la avenida 25 de Xulio. Según los propios técnicos de Mobilidade hay ancho suficiente en la vía para hacerlo.

Independientemente de todo esto, el gobierno local tiene un proyecto global para actuar en todo el frente marítimo , entre la zona que va desde la laza de abastos hasta la estación de combustible de la avenida de Bueu, en el que pretende involucrar al ente Portos de Galicia Hay pendiente una reunión entre la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas y el presidente de Portos de Galicia para contrastar opiniones.

Compartir el artículo

stats