Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campamentos de verano con ciencia y para todos

Campamento con aforo limitado, de 2020 en Quintela.

El Concello de Moaña programa para los meses de julio y agosto sus campamentos de verano, recuperando así una tradición en el ocio de los más jóvenes. Eso sí, las plazas serán limitadas en función de las restricciones a las que obligue la pandemia de COVID-19. Este año las concejalías de Deportes, Asuntos Sociais, y Mocidade e Igualdade pondrán en marcha un programa variado con posibilidad de actividades relacionadas con el arte, la ciencia y la robótica. Asimismo, se incluye el programa “Adapta Moaña”, al que se podrán dirigir familias de jóvenes de entre 4 y 21 años con discapacidad.

Con los que se inscriban en “Adapta Moaña” se organizará un itinerario lúdico adaptado individualmente, tras analizar caso por caso la situación de cada inscrito para facilitar todos los medios posibles. Los interesados pueden contactar con el programa en el teléfono 649683923.

En cuanto al global del campamento, habrá tres bloques de actividades por edades. El “Ven e Xoga” se dirige a pequeños de entre 4 y 12 años. Consiste en una ludoteca inclusiva en el CEIP Seara. La inscripción se realizará en la propia Ludoteca Municipal y las actividades comenzarán el 5 de julio y se extenderán hasta el 27 de agosto, con posibilidad de plan madruga para facilitar la conciliación de las familias moañesas.

El segundo bloque, para jóvenes de entre 8 y 21 años, se denomina “Multiaventura” e incluye deportes náuticos o rutas que se harán mayoritariamente en el puerto deportivo moañés. La inscripción está abierta en la Casa da Mocidade. Están previstos cursos de vela, de kayak, de windsurf y de navegación en embarcaciones tradicionales.

Finalmente, el tercer bloque titulado “Ocio e tempo libre” se dirige a jóvenes de 8 a 16 años. Incluye campamentos científicos, de informática, de robótica, de arte, de cocina o de formación en teatro y ajedrez. Comenzarán el 28 de junio y se prolongarán hasta el 3 de septiembre. Las inscripciones también se realizan en la Casa da Mocidade.

El precio de cada campamento es de 25 euros por semana y los interesados pueden anotarse entre hoy y el viernes 25 de junio.

Compartir el artículo

stats