Responsables del gobierno local de Bueu se desplazarán mañana hasta el núcleo de Sar, en la parroquia de Beluso, para reunirse con los vecinos y presentar el plan de tráfico que está previsto implementar en los meses de verano para aliviar la carga de vehículos que se dirigen a la playa de Tuia. Este mismo lunes estuvieron en el lugar el alcalde, Félix Juncal; el edil de Mobilidade, Xosé Leal; así como el aparejador y el capataz municipal para ver sobre el terreno las posibles opciones. La convocatoria de mañana con los vecinos es a las 19.30 horas en la zona donde atraviesa el río, en la zona del bombeo.

El regidor apunta que en esa reunión se presentará a los residentes las alternativas que se manejan para conocer su opinión y, en el caso de que sea necesario, introducir cambios. “Hay una serie de medidas que ya fueron analizadas y evaluadas con los técnicos, pero antes de tomar una decisión definitiva queremos estar con los residentes y escuchar sus propuestas”, apunta el alcalde.

La intención municipal es actuar en el camino que va desde la estación de bombeo hasta A Carrala y acondicionar el camino de A Sueira, en dirección hacia Mourisca. En todo caso, Félix Juncal avanza que el plan de tráfico implicará la implantación en varios lugares del sentido único de circulación para reducir los problemas de tráfico.

El verano pasado el Concello de Bueu optó directamente por restringir el acceso en vehículo a Sar y a Tuia, que estaba autorizado únicamente a los residentes.