Vecinos del barrio de Sar, en la parroquia de Beluso, han reclamado al Concello de Bueu el acondicionamiento del vial de la salida de la playa de Tuia, así como otras mejoras para salir de la “situación de abandono” en la que aseguran encontrarse.

Una de las principales reclamaciones es la apertura de un vial para salir del arenal de Tuia, regulando la circulación en un único sentido que permita el acceso por Sar y la salida por Cabalo, a fin de minimizar el impacto del tráfico en la zona durante la temporada estival. Aseguran que el gobierno local ya abrió este camino a finales del pasado verano, pero que actualmente no se encuentra en las mejores condiciones para ser utilizado. El problema, señalan, se acrecentará en las próximas semanas, ya que en estos días han comenzado a llegar caravanas al lugar, con las complicaciones en la circulación que suelen generar.

Otra de las peticiones vecinales es el arreglo de un sendero que da acceso a fincas y que conecta con Udra. Denuncian que está intransitable por el agua y la maleza y que sería necesaria un actuación para poder utilizarlo de modo habitual. Por último reclaman la limpieza del lavadero de Sar, completamente lleno de maleza”. Los vecinos dicen “estar abandonados” y subrayan que todas estas peticiones le han sido formuladas en varias ocasiones al gobierno local sin que por el momento se hayan adoptado las medidas correctoras necesarias.