Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia condena a 10 años de cárcel al morracense que abusó de la hija de su pareja

El acusado había reconocido los hechos y pedido perdón ETendrá que indemnizar a la víctima con 7.000 euros por responsabilidad civil

Audiencia de Pontevedra.

La Sección cuarta de La menola Audiencia de Pontevedra condenó a diez años de cárcel y a ocho años de liberad vigilada a un vecino de O Morrazo que abusó sexualmente de la hija de la pareja con la que vivía. La menor tenía 12 años y los hechos se sucedieron entre septiembre de 2018 y 2019. El acusado, según queda acreditado por los jueces en la sentencia, comenzó a realizar tocamientos a la víctima hasta llegar a mantener relaciones sexuales con ella todos los fines de semana que acudía a visitar a su madre. La Audiencia, que condenó al sospechoso como autor de un delito continuado de abusos sexuales con prevalecimiento, también le impuso la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la afectada y aproximarse a ella durante 16 años, así como al abono de una indemnización de 7.000 euros. “Estimamos que la naturaleza sexual de la menor y la necesidad familiar que la menor mantenía con el acusado, experiencia vista tan distinta y ascendiente sobre ella, como ha quedado acreditado tal calificación” . Hay que recordar que el condenado reconoció los hechos y pidió perdón.

La sentencia señala que los informes periciales no fueron impugnados y constata un trastorno por estrés postraumático en la relación a posibles agresiones sexuales por parte de la pareja de su madre, con tratamiento y seguimiento psicoterapéutico y informe pericial psicológico que concluye que el relato de la menor es creíble en base a los datos obtenidos en la exploración psicopatológica.

Compartir el artículo

stats