El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu) contabiliza a estas alturas más de 1.600 producciones presentadas para su decimocuarta edición, que está previsto que se celebre entre el 10 y el 19 de septiembre en el Centro Social do Mar. El plazo para la presentación de cortometrajes estaba previsto que concluyese ayer, pero desde la dirección comunicaron que finalmente se ha optado por ampliar unos días ese periodo. Así, la fecha límite para la entrega de cintas es el próximo viernes 23 de abril.

La intención de los organizadores es dar a conocer a lo largo del mes de junio la lista de cortos seleccionados para el certamen. Las producciones elegidas se repartirán entre casi una decena de secciones: Internacional, Panorama, Galicia, España, Experimental, Xuvenil, Infantil y Escolas Internacionais.

Premios

Las cintas que concursen en la Sección Internacional aspiran a la distinción del Ánfora de Oro y 2.000 euros como primer premio y al Ánfora de Plata y 2.000 euros como segundo premio. También habrá galardones a la mejor dirección, guion, actor, actriz, fotografía, dirección artística, vestuario, maquillaje/peinado, sonido, montaje y música.

Los premios también incluirán una dotación económica de 500 euros para los cortometrajes ganadores de las secciones España, Galicia, Experimental y para el Premio do Público. En la categoría de Escolas habrá dos galardones de 150 euros y otro de 250 euros.