La situación de contagios de COVID-19 sigue mejorando en la comarca, según los datos del mapa del coronavirus del Sergas, que se confirman también con los de la gerencia de las áreas sanitarias, aunque desde la Estructura Organizativa de Xestión Integral EOXI se están ofreciendo más casos activos que los que figuran en este mapa, al menos en Moaña. El mapa situaba ayer a este municipio con 17 casos en los últimos 14 días y 3 en los últimos 7, cuando la EOXI ofrece 21, aunque son seis menos que los que aportaba el día anterior. Esto hace que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúe ya en 88, a niveles de comienzos del año y lejos de una ola.

En el caso de Cangas, el mapa del Sergas le situaba ayer con 15 nuevos casos en los últimos 7 días y 39 en 14 días. En este caso la EOXI aporta menos casos positivos, 36 y 3 menos que con respecto al día anterior. La incidencia en Cangas sigue estando en 140 por cada 100.000 habitantes, aunque los datos son esperanzadores a la espera de los resultados de la Semana Santa, que se esperan en unos días para dejar pasar el período de incubación. La localidad afronta mañana un nuevo cribado para 4.000 cangueses, en el pabellón de Rodeira, de 08:00 a 22:00 horas.

Bueu no registró ningún caso en la última semana y tiene 3 en los últimos 14 días. Sigue con una incidencia de 25.

Con estos datos, el número de nuevos positivos en la última semana es de 18 y de 59 en 14 días.

Los centros escolares ofrecen un panorama muy similar al día anterior, con 16 casos (uno menos por el descenso de uno de los dos casos de Moaña en Domaio). Cangas sigue con 7 colegios afectados y 14 casos y Bueu, con uno.