Esta tortuosa pista que no alcanza la categoría de carretera es Balea y conduce a Massó, punto neurálgico de Cangas. En un lado, un árbol que amenaza con desplomarse, no sabemos si por su lozanía o por su senectud. Pero el caso es que los vecinos nos avisan de la situación, no sin que antes comentaran con la autoridad competente este peligro, con el fin de evitarlo a golpe de trabajo municipal. A lo mejor lo que necesita es una poda, sin más. Y aunque se van jubilando, algún jardinero quedará en el Concello de Cangas.

La alcaldesa, con las nuevas tecnologías

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, tira mucho de las nuevas tecnologías para hacer llegar sus mensajes a la población, a la presencial y a la virtual. Utiliza sus propias cuentas y también la de ACE y la del Concello de Cangas. Y este alarde que hace la regidora local del uso de Facebook, del Twitter y de otros inventos provoca recelos de algunos socios y compañeros de gobierno. De momento no utiliza Instagram. Pero todo llegará. A los políticos de hoy en día les gusta mucho estas nuevas fórmulas de comunicarse. ¡Es desesperante!

Adivine: ¿quién no estará hoy en Massó?

Déjenme que adivine. ¿A qué el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Eugenio González (PSOE) no está invitado a la reunión de hoy en el Concello entre la alcaldesa Victoria Portas y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña?. Bueno, sí, lo reconozco, era ésta era muy fácil. Bueno, a ver... otra más difícil. ¿Su no invitación puede deberse a una foto en el cruce de O Galas o aquella otra en la que el grupo socialista se reunía en Ojea con el presidente de la Zona Franca de Vigo?. ¡Mecahis. Ésta va a ser difícil!