Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Una curiosa llamada de atención para usar bien los contenedores

Así amaneció estos días el cruce hacia Espiñeira, en Aldán. Todo un salón-recibidor con vistas exteriores. Mesa, sillas, flores y una puerta. Pero no se confundan. No se trata de ningún intento de apropiarse del espacio público, sino de un toque de atención en toda regla. Parece que es habitual usar este espacio como un improvisado punto limpio, dejando todo tipo de enseres y voluminosos. Por eso en la puerta hay un cartel informativo explicando para que sirve cada contenedor y con el teléfono del punto limpio. ¡Es difícil no pillar una indirecta tan directa!

Una acampada a contra corriente

La mayoría, sobre todo en estos días que andamos tan necesitados de vitamina D, buscan la luz del sol y acampar lo más cerca del mar. Pero hay quien prefiere tomar la sombra en lugar de tomar el sol, una opción no exenta de cierta lógica. Es lo que hacen algunos de los usuarios habituales de la Casa da Cultura de Cangas, que pasan tanto tiempo en la zona, o incluso más, que los que acuden a estudiar. Poniéndole un poco más de humor al asunto y aprovechando el debate sobre el campismo, casi se podría decir que la “cultural” es uno de esos lugares de Cangas donde hay acampada permanente.

Atención al camino... y a los cables que lo cruzan

En función del vehículo que se conduzca no vale únicamente con centrar la atención al frente. También hay que ver de reojo el cableado aéreo que cruza caminos y viales. Que se lo digan si no al conductor de una autocaravana que este fin de semana circulaba por Nerga con una antena de semejantes dimensiones que se llevó por delante parte del tendido telefónico de la zona. Fue un buen susto para todos.

Compartir el artículo

stats