Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae uno de los puntales que sujetaba el balcón de una obra en construcción en la rúa Nova

Puntales en la calzada. FdV

Vecinos de la rúa Nova, en Cangas, alertan de la peligrosa situación de una obra en construcción en el número 8 de esta vía después de que en la noche del miércoles cayera uno de los puntales que soportaban el balcón del segundo piso. Aseguran que la caída de los puntales a la calle afortunadamente solo provocaron desperfectos materiales en el edificio de enfrente, si bien pudo ocurrir una desgracia porque minutos antes habían pasado unos viandantes.

Tal y como manifiestan los afectados, dieron parte a la Policía Local, que se personó en el lugar, y tomó las preceptivas fotografías al tiempo que se puso en contacto con el constructor para que repare los daños causados.

Para los vecinos “tan grave es que caiga un puntal como que no exista un dispositivo de prevención acorde a los trabajos que se están desarrollando en la fachada”. Añaden que no es la primera vez que dan queja a los técnicos del departamento de Urbanismo de que se están acometiendo infracciones en esta obra, según ellos, tanto técnicas como de salud y seguridad, por lo que piden que se abra una investigación y que los técnicos cualificados inspeccionen la obra.

Compartir el artículo

stats