Síguenos en redes sociales:

La comarca suma 60 contagiados y el Sergas prolonga a hoy el cribado de Cangas y Moaña

El domingo se saldó con, al menos, una decena de multas por infringir las restricciones

La comarca suma 60 contagiados y el Sergas prolonga a hoy el cribado de Cangas y Moaña

El goteo de contagios de COVID-19 que O Morrazo arrastra desde mediados de la semana pasada sigue al alza. Ayer la semana se cerró con 60 positivos activos, lo que supone dos casos más que el día anterior y ocho casos más que antes del comienzo del puente festivo de San José. Las cifras no son todavía peligrosas ni se acercan a los momentos más duros de la tercera ola de la pandemia, durante el mes de febrero, pero de todas formas será necesario controlar la evolución a lo largo de la semana que arranca hoy.

Para seguir detectando positivos asintomáticos y reducir el riesgo de nuevos brotes, el Sergas prolonga a la jornada de hoy, lunes, el cribado poblacional a vecinos de Cangas y Moaña. Se trata de un cribado que la Xunta puso en marcha en este puente y los citados se someten a pruebas PCR en las líneas de Covid-Auto de los hospitales de Vigo. Los vecinos citados recibieron un SMS. En total se citó a 4.000 personas de Cangas y a 2.800 personas de Moaña. Esta semana se espera conocer los resultados así como cuánta gente participó.

En cuanto al estado de la pandemia con el que O Morrazo empieza la semana, por municipios el mayor incremento se produjo en Cangas, con 30 positivos ayer, dos más que el sábado, y una incidencia acumulada de 113 casos por cada 100.000 habitantes. Moaña, por su parte, se mantiene en los 26 contagios activos y Bueu sigue con 4 casos y en una situación sanitaria mucho mejor que sus municipios vecinos.

Multas

Precisamente en Bueu, la Policía Local ha impuesto cuatro multas la madrugada del sábado para el domingo a distintas personas por saltarse el toque de queda nocturno. Se suman a los otros dos multados en Moaña por el mismo motivo en este puente.

En Cangas, por su parte, la afluencia de gente llevó a actuar a la Policía Local con más contundencia. A media tarde de ayer se habían impuesto una decena de multas por saltarse las restricciones.

Pulsa para ver más contenido para ti