La carretera provincial de Meira de Arriba, técnicamente denominada EP-1102 , se hunde. El agua que baja por la pendiente, sobre todo tras la construcción del corredor y después su conversión en autovía, excarva cada vez más el suelo y ha abierto un boquete en uno de los márgenes, del vial, justamente al lado de la rotonda de enlace con la Autovía do Morrazo.

El presidente de la Asociación de vecinos de Meira, Pablo Piñeiro, asegura que el pasado día 12 pusieron el hecho en conocimiento de la concejala de Obras de Moaña, Marta Freire, que a su vez trasladó el problema a la Diputación por tratarse de una carretera de competencia del organismo provincial.

Sin respuesta de Diputación

Desde entonces los vecinos no han vuelto a tener ninguna respuesta, por lo que desde la Asociación, su presidente pide que se actúe de forma urgente y se solucione este problema que un día puede provocar una desgracia. Insisten en que se trata de una carretera muy transitada porque es por donde se enlaza con la Autovía do Morrazo. También alertan de las malas condiciones del vial, sin arcén ni vallas de protección cuando hay una caída hacia un río, de unos 30 metros de altura, sin nada que ampare.

La construcción de la autovía agravó la bajada de agua hacia esta carretera ya que en el enlace de Meira se reservó una zona para vertedero y se creó una montaña falsa, que aún sigue, y que genera más riadas hacia este vial, y que el aguaatraviese su calzada en caída libre hacia el río, en una situación que la hace muy peligrosa. En ocasiones ha tenido que acudir la Policía Local de Moaña por salidas de vía de vehículos.

Desde la Asociación de vecinos de la parroquia de Meira insisten en la necesidad urgente de que la Diputación afronte de una vez el arreglo de la carretera.