Bueu celebra el próximo lunes el pleno ordinario del mes de marzo y en su orden del día se incluirá un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda por una cuantía de 103.000 euros. El expediente se presentó en la comisión informativa de Facenda, que tuvo lugar ayer a través de vía telemática. Desde el ejecutivo local apuntan que se trata de gastos realizados durante el año pasado, pero cuyas facturas entraron por el Rexistro Xeral a partir de enero. La gran mayoría se corresponden al servicio de suministro eléctrico, que desde hace meses está contratado con Iberdrola.

No será el único asunto de contenido económico de la sesión plenaria del lunes. La corporación debatirá una modificación en la ordenanza de ocupación de la vía pública con el objetivo de eximir a los hosteleros de pagar la tasa correspondiente a las terrazas, una medida con la que se pretende apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID.

El gobierno también presentará los pliegos para la licitación del nuevo contrato del servicio de gestión tributaria y fiscal, que sale a concursocon un coste estimado de algo más de un millón de euros para un periodo de cuatro años.