Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Paseos muy de mañana

Paseos muy de mañana | GONZALO NÚÑEZ

Hay ganas de salir a tomar un poco el aire. Tanta casa y tanto trabajo desmoraliza a cualquiera. Así que ya muy temprano se ve por el paseo de Rodeira trasiego de gente que ayer aprovechó una mañana resistente al agua para estirar las piernas y secarse un poco. Hoy llega otro vagón del tren de borrascas anunciado.

En Cangas, de noche, no todos los gatos son pardos

Aunque la tradición nos alerta de que por las noches todos los gatos son pardos, en Cangas, estos días, se distinguen muy bien todas las razas y colores. Con esto del toque de queda y la lluvia que golpea por sorpresa a los caminantes que persiguen la salud no topamos con especies que parecían a punto de extinguirse como políticos, hartos de tanta lucha pueril y chabacana. Hay que agradecer a la lluvia y a las malditas restricciones estos encuentros casi furtivos de los que se disfruta por la pasión de la conversación, propia de las tertulias de antaño. En esta nocturna que se monta de pie, a la intemperie de la lluvia, sin el calor de un bar, hay de todo, como en botica. Solo nos falta un torero, como le gustaba tener a Cela o al propio Cunqueiro.

Un pleno sin gente, pero televisado

El pleno de investidura del sábado será el primero que se celebre sin público que arrope a los candidatos. Son las normas para luchar contra el COVID-19. No podría haber gente en el salón de sesiones, solo los concejales y funcionarios necesarios. Eso sí será televisado como se venía haciendo con las sesiones mensuales. Fuera tampoco podrá haber aglomeración de gente.

Compartir el artículo

stats