El índice inmobiliario de la empresa Fotocasa citó este mes la situación del mercado de vivienda en Cangas y Moaña. Destaca el incremento de precios de la vivienda de segunda mano debido al riesgo de nuevos confinamientos. En enero el precio del metro cuadrado creció en Cangas un 0,1% y en Moaña un 0,8%. Además de este comportamiento en el primer mes del año, en Cangas la evolución del precio a lo largo de los últimos 12 meses arroja una subida de un 4,3%.

Es más, Cangas se mantiene como uno de los municipios de Galicia con un precio del suelo más caro, lo que dificulta el acceso a la vivienda. En estos momento las casas se pagan en terreno cangués a 1.731 euros el metro cuadrado.

Solo Sanxenxo, Baiona, Oleiros, Culleredo, Nigrán y las ciudades de Vigo, A Coruña, Pontevedra y Santiago, tienen una vivienda más cara que Cangas en toda Galicia.

En lo que corresponde a Moaña, que vive desde hace unos meses un resurgir de la construcción con tres edificios levantándose desde cero en distintos puntos de la malla urbana, el precio de la vivienda comenzó al alza este 2021, pero el año de la pandemia no tuvo el mismo efecto que en Cangas. De hecho, cayó el coste de la vivienda en un 3,9% desde el inicio de la crisis sanitaria. En estos momentos en Moaña los compradores pagan el metro cuadrado a 1.452 euros, por debajo de la media de Galicia, que se sitúa en 1.583 euros por metro cuadrado.