Síguenos en redes sociales:

Un operario resulta herido a consecuencia de un golpe de un portal de 700 kilos en A Portela

La estructura cedió y el hombre cayó en una tajea, lo que evitó que el cierre le cayese encima

Un operario resulta herido a consecuencia de un golpe de un portal de 700 kilos en A Portela

Un trabajador resultó ayer herido a consecuencia de un accidente laboral ocurrido cuando trabajaba en el entorno de las instalaciones de la empresa Montajes Hermanos Ramallo, en A Portela. El hombre recibió un golpe de un portal de unos 700 kilos de peso, según explicaron fuentes del operativo de emergencias desplazado al lugar. Afortunadamente la estructura no llegó a caerle encima puesto que en ese caso las consecuencias hubiesen sido mucho peores. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y se encontraba consciente y orientado. La primera exploración apuntaba que podría sufrir una posible perforación en un pulmón por la fractura de una costilla.

El suceso ocurrió poco después de las 10.30 horas. Los operarios estaban trabajando en la motorización del portal que forma parte del cierre de las instalaciones y en un momento dado fue necesario moverlo de un raíl interior a otro exterior. Por razones que debe determinar la investigación esta estructura metálica, de unos 700 kilos y unos seis metros de longitud, se vino abajo. Un trabajador pudo apartarse a tiempo y aunque también resultó herido no necesitó atención médica.

El operario que resultó peor parado recibió el impacto del portal en la zona costal izquierda, pero por suerte no le llegó a caer encima. Al lado del cierre perimetral de la fábrica hay una tajea para la recogida de las aguas pluviales de la carretera. El trabajador cayó en esta zanja, que le sirvió como una especie de trinchera e impidió que el portal lo aplastase.

Una vez avisado al 112 se movilizó un dispositivo integrado por los Bombeiros do Morrazo, Protección Civil Cangas, Policía Local de Cangas, Guardia Civil y a una ambulancia del 061. Los bomberos se encargaron de asegurar la estructura del portal mientras los sanitarios y Protección Civil se encargaban de atender al herido, que en todo momento estuvo consciente. Finalmente fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro, con una posible fractura en las costillas y un posible neumotórax.

Pulsa para ver más contenido para ti