Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos amenaza con llevar a la Xunta a los tribunales por el estado de la pasarela de A Rúa

El director Xeral de Infraestructura comunicó ayer por la tarde al alcalde su disposición a solucionar cuanto antes el problema

Pasarela de A Rúa, que atraviesa el corredor. | // GONZALO NÚÑEZ

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, solicitó ayer un informe a los servicios jurídicos sobre la posibilidad de denunciar a la Xunta de Galicia por la situación de riesgos en la que se encuentra la pasarela de A Rúa. Manifestó que el Concello no puede asumir la vigilancia de una vía que pertenece al corredor y donde tiene competencias la Guardia Civil. Asegura que urge buscar soluciones rápidas debido a que en la zona se encuentra un CEIP y que por la pasarela que cruza el acceso del corredor tienen que pasar a diario numerosos niños para ir y regresar al colegio.

Por la tarde, el regidor local recibió la llamada de director xeral de Infraestructuras, Francisco Menéndez, que informó al alcalde de que su departamento estudio a fondo el estado de la pasarela con el fin de determinar y concretar las intervenciones en profundidad que hay que realizar. Francisco Menéndez manifestó que la actuación sería en las próximas semanas y que supondría una inversión de 35.000 euros, aunque requiere de una tramitación que lleva varias semanas.

En cuanto a la posibilidad de dotar de un paso de peatones provisional la zona, Francisco Menéndez comunicó al alcalde que está siendo analizada con detenimiento por parte de los técnicos, con el propósito de garantizar que el cruce de la carretera se realiza en condiciones de seguridad y evitando que este elemento pueda resultar peligroso al no cumplir los criterios de la normativa, dando sensación a los peatones de falsa seguridad. Añade que las decisiones que se adopten en esta zona de la carretera se harán priorizando los criterios técnicos para garantizar la seguridad de los usuarios vulnerables. Xosé Manuel Pazos se congratuló por la llamada de Francisco Menéndez, pero pidió plazos para poner fin a esta situación que tiene a la comunidad escolar del CEIP de A Rúa intranquila. El mal estado de la pasarela que cruce el acceso al corredor por la zona de A Rúa fue puesto de manifiesto a través de una denuncia que llegó a la Policía Local. Los agentes fueron los primeros en intervenir.

Compartir el artículo

stats