Síguenos en redes sociales:

El cribado entre la hostelería de Bueu detecta de momento cinco positivos

Se sometieron a la prueba 125 personas y ya se tienen los resultados de la mayoría | El número de casos activos desciende ligeramente, de 81 a 79

El cribado entre la hostelería de Bueu detecta de momento cinco positivos

La Consellería de Sanidade dispone ya de los primeros datos sobre el cribado realizado entre el sector de la hostelería de Bueu, con la detección de cinco casos positivos. Así se lo trasladó ayer el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés al alcalde de la localidad. Con toda probabilidad la realización de las pruebas PCR se extienda a otros sectores de la población y los detalles se concretarán en los próximos días.

El número de personas que trabajan en el sector de la hostelería que se anotaron para realizar las PCR en Pontevedra entre el domingo y el lunes fue de 125. A última hora de la tarde de ayer ya se tenían el resultado de 112, dentro de las que había cinco casos positivos. Desde Sanidade explicaron al Concello que se trata de una cifra “reducida”.

El alcalde, Félix Juncal, participó por la mañana en una nueva reunión telemática entre los responsables municipales y el gerente de la EOXI de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez. Ayer en Bueu había un total de 79 casos activos, dos menos que con respecto a la jornada anterior, y entre ellos ya estaban los primeros positivos detectados en el cribado.

Durante esa reunión se volvió a valorar la posibilidad de realizar pruebas de detección masiva a sectores de la población de Bueu para intentar detectar casos positivos de COVID-19. La propuesta la está valorando la Dirección Xeral de Saúde Pública y está previsto que en breve se decida cómo se realizará ese cribado.

Pulsa para ver más contenido para ti