Síguenos en redes sociales:

La obra del paseo de A Xunqueira extiende a 2021 las reposiciones

La construcción de la senda de la playa y el nuevo itinerario de Samertolaméu ya está casi lista y acabará la próxima semana

La obra del paseo de A Xunqueira extiende a 2021 las reposiciones

La construcción del nuevo paseo de A Xunqueira y su extensión por el litoral de Samertolaméu con un nuevo tramo de senda estará lista la semana que empieza mañana, antes de final de año. Eso sí, la empresa constructora ha solicitado una leve ampliación de plazos para acometer la reposición de las zonas de jardín afectadas por el paso de la maquinaria desde que en verano comenzasen los trabajos sobre el terreno.

Además, la ampliación del plazo a las primeras semanas de 2021 se usará también para retirar todo el material de obra. La solicitud de la ampliación de plazo se justifica por las lluvias de este otoño. La constructora espera a que pasen varios días sin precipitaciones para poder reponer las zonas de hierba sin que se acumule el barro por la entrada de la maquinaria.

Ayer las sendas estaban todavía valladas aunque, sobre todo en el nuevo paseo de Samertolaméu, eran muchos los vecinos que aprovechaban el sábado soleado para recorrer la nueva pista, que ya fue estrenada así de forma extraoficial.

Solo en la playa de A Xunqueira son 1.200 metros lineales de paseo los que se habilitaron con una senda de planchas de hormigón recubiertas de zahorra compactada. En el nuevo tramo de Samertolaméu se extendió el itinerario otros 600 metros de longitud, desde las inmediaciones del cruce que va al puerto hasta el Río do Barranco. El importe total de las obras alcanza los 326.285 euros y son ejecutadas por Construcciones Fechi.

Pulsa para ver más contenido para ti