Los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los dos tripulantes de una embarcación neumática que fue arrastrada por la corriente tras sufrir una avería cuando navegaban en la ría de Aldán, en Cangas.

Según informa el CIAE 112 Galicia, estas personas dieron la voz de alarma en torno a las 13.00 horas de este domingo, momento en el que se activó el operativo de rescate.

Los tripulantes de la embarcación se encontraban pescando cuando comenzaron a ser arrastrados por la corriente después de sufrir una avería en el motor. De este modo, el 112 trasladó el aviso a Salvamento, que movilizó la 'Salvamar Mirach' hasta el lugar para remolcar la lancha a tierra junto a sus ocupantes, que se encontraban en perfecto estado de salud.

Barco hundido en Poio

El CIAE 112 Galicia también informó este domingo del encallamiento de otro barco en unas rocas cerca del puerto de Covelo, en Poio, en el que navegaban dos personas. Los tripulantes fueron rescataros por una embarcación de la Guardia Civil y trasladados a tierra. En el operativo también participaron Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Protección Civil, Urxencias Sanitarias y Policía Local. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los dos tripulantes se encontraban en buen estado de salud.