Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

El despiste geográfico con O Fisgón.

El despiste geográfico con O Fisgón. | FDV

El despiste geográfico con O Fisgón. | FDV

La estatua de O Fisgón es una seña de identidad de Moaña desde hace ya una década. Esta foto preciosa, obra de la vecina María José Acuña, se emitió en la TVG indicando que era Cangas, aunque la autora había dejado clara la ubicación en su envío. Ya se sabe que estos problemas de minifundismo enfadan a muchos. Pero recuerden que todos somos morracenses.

El orgullo por la bandera verde

Encender la calefacción en edificios públicos que necesitan ventilarse con las ventanas abiertas por culpa del Covid-19 parece una práctica absurda y poco ecológica. Así se lo explicó la alcaldesa ayer a los “visitantes” que participaban en la Casa do Concello en la presentación de la campaña de promoción del comercio local. La regidora reconoció que hacía frío en el inmueble, pero alertó de que si lograron la bandera verde que concede la Consellería de Medio Ambiente es precisamente por no derrochar energía cuando no se puede mantener el calor. Incluso replicó que no es una excusa “sino una filosofía de vida”, para humor de todos los presentes.

Un rodeo de más para Pazos en Moaña

El circuito cerrado de entrada por la puerta principal y salida por la puerta trasera en el consistorio moañés desde la desescalada del verano juega a veces malas pasadas. Pazos explicó que el otro día quiso acceder por la puerta trasera desconociendo esta norma y rápidamente le vetaron en sus intenciones, teniendo que dar todo un rodeo al edificio. Lo más curioso es que el aviso se lo dieron los trabajadores que limpiaban las cristaleras de la Casa do Concello. Por lo que se ve, todo el mundo se conoce las normas al dedillo en Moaña.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats