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O Morrazo tendrá antes de final de año su plan de promoción turística conjunta

La Mancomunidade ultima el inventario de emplazamientos naturales y patrimoniales a promocionar bajo una marca común | Incluirá 150 lugares de Bueu, Cangas y Moaña

Romería en la capilla de Santos Reis. | // G.N.

Su ficha dentro del plan turístico.

La Mancomunidade do Morrazo tendrá listo, antes de que finalice el año, el primer plan de promoción turística conjunta de la historia para Bueu, Cangas y Moaña, que se agrupará bajo una imagen de marca común con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la economía morracense. El organismo supramunicipal y la federación de comerciantes Fecimo ultiman ya este proyecto, que cuenta con financiación de la agencia Turismo de Galicia.

Tres meses de trabajo llevan en un proyecto que parte de un inventario de recursos turísticos, naturales y patrimoniales que recogerá fichas detalladas de 150 lugares a promocionar de la comarca. Las fichas, que ya están listas, incluyen la ubicación de cada punto, su estado de conservación y su grado de accesibilidad, entre otra información de relevancia que contribuya a su mantenimiento y a la sostenibilidad de los recursos turísticos, según explica la presidenta de la Mancomunidade y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.

Se espera que la Mancomunidade y Fecimo den a conocer estas fichas agrupadas en un documento único antes de Navidad. Entre los puntos descritos están la Capela dos Santos Reis, en Bueu; el mirador del Monte do Facho, en la parroquia canguesa de O Hío, y el mirador de San Lourenzo, en la parroquia moañesa de Domaio.

En el caso de los miradores las fichas incluyen tanto otras riquezas del entorno como los paisajes detallados que se pueden disfrutar desde ellos. En el caso de los elementos patrimoniales se describe de forma detallada el año de construcción –1686 en el caso de la Capela dos Santos Reis– así como el estilo arquitectónico y las particularidades que hacen este elemento especial. En este sentido, sobre la capilla bueuense se señala que es “uno de los pocos templos de la cristiandad dedicados a los Reyes Magos, junto con la catedral de Colonia”.

El documento con las fichas servirá de base para la elaboración de nuevos programas de desarrollo turístico conjunto. Santos explica que para la Mancomunidade el territorio morracense dispone de las herramientas para transformarse en un destino turístico sostenible respetando su potencial natural. Busca convertir en un distintivo de O Morrazo el turismo natural y cultural.

Para buscar un impulso económico a esta promoción, la Mancomunidade estudia presentarse a la convocatoria impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco de los planes de sostenibilidad turística.

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