Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local controla segundas residencias en el rural y caravanas para evitar la llegada de foráneos

Los positivos activos por COVID-19 son 146 en la comarca: 44 en Cangas, 87 en Moaña y 15 en Bueu

Agentes de la Policía Local realizando un control de caravanas en puntos de Nerga y Donón. | // G.N.

El cierre perimetral de los municipios de Cangas y Moaña ha reforzado los controles a la movilidad por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local. Con la llegada del fin de semana, los agentes de Cangas se centraron en varios puntos del rural donde proliferan las segundas residencias, así como en el entorno de algunas playas donde es más habitual el estacionamiento de autocaravanas, como Nerga o Donón, en la parroquia de O Hío. En estos lugares fueron identificados los titulares de varios de estos vehículos, aunque se comprobó que están empadronados en Cangas y no incumplen la normativa vigente. El operativo se mantendrá mientras no se levanten las restricciones de movilidad, aseguran los responsables municipales, que no han tramitado todavía denuncias por saltarse el confinamiento.

Las medidas adicionales son fruto de la situación de pandemia, que llega a este fin de semana con 146 positivos activos en O Morrazo. Ayer se registraban 44 positivos en Cangas, lo que supone tres casos más que en el día anterior. Moaña bajó ligeramente por segundo día consecutivo, aunque se sitúa todavía en 87 positivos. La cara de la moneda es Bueu, que se mantiene como el único municipio de la comarca sin medidas extraordinarias y contaba ayer 15 positivos activos, según las estadísticas oficiales de la Consellería de Sanidade, que reflejan la evolución del nuevo coronavirus.

En lo que respecta a los colegios, ayer el Sergas tenía registrados 20 estudiantes con COVID-19. Hubo alguna variación con respecto a la jornada precedente, como la detección de un caso en el IES Johan Carballeira de Bueu. En los colegios de Moaña hay 13 alumnos positivos en pruebas PCR y en Cangas las autoridades sanitarias contabilizan seis.

Los representantes del Concello de Cangas siguen insistiendo en que la cifra de contagios no justifica que la Xunta mantenga aún el cierre de la hostelería.

Compartir el artículo

stats