Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Contas rechaza la propuesta del PP para que la Mancomunidad subvencione puestos de trabajo

Carro se abstuvo | Leticia Santos convocará una asamblea telemática próximamente

Comisión de Contas de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo. J. Lores

La Comisión Especial de Contas de la Mancomunidade de Municipios de O Morrazo rechazó ayer por mayoría la alegación que el grupo del Partido Popular había presentado a los presupuestos de 2020, aprobado inicialmente por la asamblea. Los populares pretendían que este ente supramunicipal aprobara una línea de ayudas para las empresas radicadas en la comarca que fomentaran la creación de empleo, en concreto plantean una cantidad fija de subvención a fondo perdido de 3.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo que se creara o que se mantuviera como mínimo do años, para lo que haría falta destinar, al menos, 400.000 euros.

La propuesta presentada por la presidenta de la Mancomunidade de O Morrazo, Leticia Santos, que rechazaba la alegación del PP hacía mención a que los estatutos de la Mancomunidad que establece los fines de la misma, en lo que a promoción de empleo se refiere no forman parte de los mismos ni de las competencia atribuida a las entidades locales por la ley de Bases de Régimen Local, siendo una competencia compartida entre la Xunta de Galicia y el Gobierno del Estado, para lo cual no fue transferida la partida presupuestaria necesaria. Sí que considera la Comisión de Cuentas que la propuesta de la Eco Ruta tiene encaje en los estatutos., al ser un proyecto de promoción turística consensuado con el sector empresarial e la comarca, que será financiado con ayudas de los tres concellos, además de obtener financiación a través de un convenio con la Agencia Galega de Turismo.

El PP fue el único grupo que votó en contra de la propuesta que la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo llevó a la comisión, mientras que el concejal independiente de Moaña, Javier Carro, se abstuvo.

Ahora, al acaldesa de Moaña y presidenta de la mancomunidad convocará los más pronto posible una asamblea telemática para aprobar definitivamente el presupuesto, que espera que pueda tener lugar la próxima semana, aunque debe confirmarlo con los otros alcaldes.

Compartir el artículo

stats