Moaña registró ayer por la noche el segundo atropello de esta semana y de otra mujer de avanzada edad. Ocurrió a las 21:00 horas en el paso de peatones de la calle Concepción Arenal, en el casco urbano, a la altura de la gasolinera. La mujer, de unos 80 años, I.O.P., cruzaba por el paso de peatones cuando la conductora de un turismo, de más de 70 años, no se percató de la mujer y no pudo evitar embestirla. El hecho de que fuera vestida de negro y la falta de visibilidad, influyó en el accidente.

La mujer fue evacuada en ambulancia y asistida en un primer momento por los médicos de Urgencias de Cangas, desplazados hasta la localidad abriendo paso una patrulla de la Guardia Civil. Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local que gestionó todo el operativo de evacuación. La mujer iba consciente. El otro atropello ocurrió el martes en Domaio cuando una mujer cruzaba fuera del paseo de peatones

Por otra parte, por la mañana tuvo lugar otro accidente con un conductor de edad avanzada. J.P.C, de 77 años de edad, conducía un Seat Córdoba por la PO-551, a la altura de A Cerradiña, en Domaio, cuando perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada y acabó volcado en el arcén. Afortunadamente resultó ileso.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Local y una ambulancia del 061, aunque el accidentado descartó ser evacuado por los técnicos al encontrarse bien. Sobre las causas de la salida de vía, el conductor confirmó que había sufrido un desvanecimiento.